Segurmaex, S.L.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Productos División Contra Incendios Sprinklers Sistemas de Diluvio y Acción Previa

Sistemas de Diluvio y Acción Previa



Sistemas de Diluvio.

Estas instalaciones están compuestas por rociadores abiertos o boquillas difusoras conectados a un suministro de agua. La válvula de diluvio se abre mediante una señal del sistema de detección. Cuando la válvula de diluvio se abre, el agua inunda las tuberias y se produce una descarga a través de todos los rociadores o boquillas. El sistema de diluvio se utiliza normalmente para altos riesgos que requieran una descarga inmediata de agua sobre toda la zona a proteger.



Diagrama de instalación de diluvio (izquierda) y de acción previa (derecha).


Las instalaciones de acción previa, estan compuestas por rociadores automáticos conectados a un suministro de agua. Las tuberias contienen aire o nitrógeno a muy baja presión (0,1 bar), para supervisión y control de posibles roturas o fugas. Cuando el sistema de detección manda una señal, la válvula se abre e inunda las tuberias. El agua permanece en las tuberias hasta que se abra algún rociador por acción del calor. Desde que se inundan las tuberias hasta que se produzca la descarga, puede realizarse una acción previa. Las roturas o fugas en la instalación, detectadas mediante el aire de supervisión, no provocan la apertura de la válvula, ni, por lo tanto, la inundación de las tuberias.
El sistema de acción previa se utiliza normalmente en instalaciones en las que los daños ocasionados por el agua, como resultado por fugas o roturas en las tuberias, puede causar tantas o más pérdidas que el propio fuego.




 

¡¡AHORRATE ESTE AÑO!!