Segurmaex, S.L.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Productos División Contra Incendios Sprinklers Sistemas de Tubería Húmeda

Sistemas de Tubería Húmeda



Tubería Húmeda.

Las Tuberias permanecen en todo momento llenas de agua. El agua se descarga inmediatamente a través de los rociadores que se hayan abierto. Sólo se descargarán aquellos rociadores que se hayan abierto por el calentamiento producido por el fuego.

El sistema de tuberia húmeda es el más seguro y simple de todos los sistemas de instalaciones con rociadores, puesto que su funcionamiento depende tan solo de los propios rociadores.



Diagrama de instalación Típica de tuberia Húmeda.





Válvulas de Alarma para Tuberia Húmeda.

Básicamente llevan una válvula de retencion con un bypass externo. Cuando se pone en marcha la instalación de sprinklers el agua fluye por el sistema hasta que su presión iguala la de la acometida. En ese momento, se cierra la válvula y deja de sonar la alarma. Se mantendrá cerrada siempre que la presión del sistema de rociadores sea igual o mayor que la de la acometida.



Válvula de alarma con cámara de retardo.


Para Presión Variable.

Recomendado para el caso de que puedan producirse picos de presión superiores a los que absorbe el bypass. Un pequeño caudal pasará a través de los orificios de la garganta del asiento a una cámara de retardo, donde se acumulará y se drenará sin producir una falsa alarma.

Para Presión Costante Asegurada
En este caso no es necesario instalar una cámara de retardo.



 

¡¡AHORRATE ESTE AÑO!!